[ITUZAINGÓ] Los pacientes y yo: Historias en canciones



   El líder de la banda, Samuel Torres, presenta a este grupo que toca “rock, funk y un poco de reggae” y que cuenta “historias de la vida, del día a día”.



   Las historias que relatan en las canciones del primer disco (Encadenado en mi sombra) tienen su comienzo cuando Samuel “trabajaba en un psiquiátrico”, comienza a contarnos; “ahí leí un libro en el que los pacientes escribían cosas, entonces tomaba eso y lo hacía música” continua. “El primer disco se basó en eso”, revela. “Reflejamos lo que ellos pasaban en el psiquiátrico”, añade. Y comenta que “las personas de ahí adentro tienen otra noción de lo que pasa afuera, sienten otras cosas”.

   En este año, Torres habla de que están “tratando de grabar otro disco”. Cambiando el enfoque del mensaje, ahora buscan tocar otros temas, “lo que pasa en el barrio, en la miseria, en el hambre, en la política”, detallan. Con indignación dicen que “esa mierda que venden ahora es mentira”, y aclaran que al cantarlas “la tratamos de cubrir, de camuflar en letras para que no sea tan agresiva”, revelando que “si es muy agresiva no la pasan en ningún lado”.

   Los integrantes admiten que buscan “sentirnos cómodos con los géneros que hacemos”, diferencian que “el primer disco fue más barrial, es segundo va a ser más social” y exclaman “los discos tienen muchas cosas que decir”.


Ariel Dussau


Si querés escuchar un tema de la banda



Para seguirlos por Facebook: Los pacientes y yo

Comentarios

Entradas populares