[CONURBANO]: SE REPITEN LAS AMENAZAS EN COLEGIOS

Otra vez la semana empieza con temor para los colegios de zona oeste, una nueva amenaza de bomba produjo un caos, esta vez  en colegios de Merlo.


ALUMNOS OTRA VEZ TUVIERON QUE EVACUAR POR AMEZAS DE BOMBAS REITERADO
En el día de hoy, la terminal de micros de Merlo se vio invadida por alumnos de diversas escuelas, que no se iban a ninguna excursión o viaje de egresados. En el salón del club SEDEM ocurrió lo mismo y los alumnos no estaban por iniciar actividades deportivas.¿Por que había tantos niños merodeando el centro de merlo? Eran alumnos que otra vez tuvieron que ser evacuados de los establecimientos educativos por amenazas de bombas.

Desde hace varios días,y como ya informó CIBER NOTICIAS, cada vez que se va a retomar la jornada educativa, una nueva amenaza de bomba hace que los alumnos tengan que abandonar el establecimiento. El jueves pasado el número de amenazas registradas llegó a la friolenta cifra de 30 en un solo día, continuaron el viernes, lunes, y hoy martes apenas se inició la jornada, varios establecimientos  ya tuvieron que suspenderla.

Las amenazas se comunican a partir del 911, donde indica que en tal escuela se ha colocado un aparato explosivo. A partir de ahí, todos los protocolos de seguridad tienen que entrar en funcionamiento: evacuar, dar parte a la policía, bomberos y Defensa Civil. La cara de miedo de los chicos, sobre todo los de primaria, docentes que tienen que esperar que los padres retiren a los alumnos en las veredas o a varias cuadras, comenzó a repetirse esta semana y nada hace pensar que esta locura se vaya a detener.

A finales de la semana pasada, los intendentes de Merlo, Gustavo Menendez, de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Hurlingham Juan Zabaleta, se reunieron con el fiscal general de Morón, Federico Woodgate. Se les informó que dos fiscales están a cargo de las investigaciones por amenazas de bomba a los colegios y que el área de comunicación de la policía bonaerense ya se encuentra entrecruzando las comunicaciones para dar con quienes hacen las llamadas.

Por el momento no se ha encontrado la solución de poder parar esto, los padres preocupados y desesperados ya no saben si mandar a los chicos al colegio, y muchos tienen que salir del trabajo a buscarlos, y se produce una complicación. Esto ya dejó de ser una simple broma de un niño, y pasó a ser un tema serio y pronto a solucionar.


Por: Lucas Machado 
Facebook: Lucas Machado

Si sos de zona Oeste y querés hacer algún reclamo, contáctanos atreves del siguiente email:
innfoweb@gmail.com








Comentarios

Entradas populares