MERLO: PRIMER HOSPITAL ODONTO OFTALMOLÓGICO

 Bajo la lluvia del domingo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguro el primer hospital Odonto-Oftalmológico “Padre Juan Carlos Martínez” en la localidad de Libertad.


  “No hay mejor inversión del dinero de todos los "merlenses" que no sea para equiparar de abajo hacia arriba, este hospital lo va a cuidar el Pueblo, como cuida su pueblo a la familia; van a pasar cien años y este hospital va a estar ahí para orgullo de cada uno de los merlenses”, expresó el Intendente cuando daba su discurso ante el público presente.

  En los 264 años de historia que tiene Merlo, este se convierte en el cuarto hospital, el primero fue el “Eva Perón” en 1929, luego le siguió “Pedro Chutro” en 1957 y el tercero fue en 1983 en Pontevedra.

  “Pasó un año y medio de gestión y hoy es un hecho histórico que podamos inaugurar este hospital, la construcción del edificio se llevó adelante durante ocho meses y 19 días”, resaltó Menéndez.


  En el nuevo Hospital el servicio de odontología cuenta con una adecuada sala de espera y su correspondiente oficina administrativa, contiguo se halla el área oftalmológico con iguales instalaciones, se brindarán otros servicios ya que habrá una dependencia de Desarrollo e Integración que ocupará 200 metros cuadrados para que los vecinos puedan realizar consultas municipales.

  El Secretario de Salud local Miguel Murrone explico la ubicación del Hospital, “Elegimos Libertad porque es un territorio de fácil acceso, los vecinos pueden acercarse fácilmente si vienen de Pontevedra, Campanillas, Parque San Martín, o de donde sea”. Este se encuentra en las calles Moretti y Colombia.

  Con respecto al nombre que lleva el nuevo hospital, Menéndez homenajeó al Padre Juan Carlos Martínez como un héroe de la comunidad de Libertad por su alto contenido espiritual y humano. “Esto es gracias a los vecinos que eligieron su nombre, los intendentes pasamos de largo, el rol importante en la historia de la comunidad la tienen los pueblos, los tipos pasamos” afirmó.



Por: Franco Girardi

Comentarios

Entradas populares