EL LEGADO BLANCH

Saúl Blanch supo ser el primer vocalista que tuvo Rata Blanca. Siguiendo sus pasos, Gregorio nos cuenta el camino que recorre con su banda LP, compartiendo la vocación de su padre.

  De chicos, muchos hijos proyectan ser de grandes como sus padres. Gregorio continua por el sendero que Saúl supo mostrarle y es así que hasta a la hora de cantar es similar, “La gente a veces asocia mi voz con la de Saúl”, reconociendo dicha similitud. Y la influencia comenzó de chico “la primera banda que fui a ver en vivo fue a Rata Blanca, en Luz y Fuerza en el 87. Tenía 4 años”.

  A pesar de la similitud que puede haber con Rata Blanca y con su padre, el fundador de LP marca las diferencias en ambas ocasiones, “si yo puedo llegar a tener algo de Saúl, es de Plus, su banda antes de Rata Blanca. Tomo eso, pero me pega más lo vintage”, remarca. Aunque admite que “Rata dejó una huella. Hizo entrar público que no eran del palo, es la banda Heavy más reconocida de Latino América”.

  En cuanto a sus proyectos con LP, nos revela que “el disco está grabado, tenemos que editarlo de una manera lógica. Aún no tiene fecha de salida y no creo que tenga nombre, y si lo tiene va a ser collage, por todas las idas y venidas”. LP es una banda en que “lo vintage engloba todo, engloba baladas, Rock pesado, algunas cosas medias funk, pop. Siempre de la gama del Rock & Roll”, describe su líder.

  Sobre lo personal, Blanch tiene las cosas muy claras, “La idea no es ser multimillonario. Es llegar a la gente y que le guste. Lo ideal sería vivir de esto” confía. Revela que “en ningún momento mi prioridad fue cantar, me resistí mucho tiempo a ser la voz”, “me dediqué a curtir la batería. Fue mi primer instrumento, a lo que yo apuntaba” añade. Y nos deja bien en claro que “para dos o 20 mil personas, hay que tocar de la misma manera”.

Ariel Dussau

Comentarios

Entradas populares