MARCOS PAZ: CURUTCHET: Aquí no ha pasado nada

Aquí no ha pasado nada


Nota de opinión por Ariel Festa



El intendente de Marcos Paz, Curutchet ya piensa en las próximas elecciones, mediante Cristina Fernandez busca lanzar a su mujer en el espacio que defina la exmandataria

Pasaron muchas cosas desde su primer triunfo, allá por el 2003, donde un país desvastado reclamaba un cambio total de la política. Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, supo aprovechar ese momento, como muchos políticos, y no dejó pasar la oportunidad. De orígenes radicales, pasó a ser un firme eslabón del peronismo y del proyecto que en ése momento encabezaba Nestor Kirchner.
Pasaron 14 años, y hoy Ricardo sigue en el poder, intentando descifrar si necesitará volver al radicalismo, de la mano de Cambiemos en la provincia, o si seguirá apostando a Cristina Kirchner, más allá de todas sus causas judiciales pendientes.
El caso del intendente de Marcos Paz no es un caso aislado de otro de los tantos intendentes que se afianzan en el poder y no quieren dejar el sillón, esta persona está rodeada de casos de corrupción que particularmente involucran a su entorno familiar, allá por el 2011, en plena campaña electoral, gente de la oposición más específicamente el señor, adiestrador de perros y excandidato, Ferrigno Paz  (hoy asociada a Ricardo), grababa una cámara oculta como plan de campaña, donde el funcionario municipal Pirozzo contaba que Pablo Curutchet (hermano de Ricardo) continuaba en el delito como pirata del asfalto. Eso no fue todo, la cámara también sacó a la luz los métodos irregulares con los que adjudicaban terrenos y viviendas a los "amigos del poder". La causa llegó a los juzgados de la localidad de Mercedes, mucho se habla de que para frenar esta ola de denuncias, Ricardo ofreció a Ferrigno Paz, una suma importante de dinero, con la cual la causa no terminó de avanzar y Curutchet compraría su voluntad.
El momento clave es hoy, los días del intendente en el poder parecen estar contados, y no es casualidad, con Scioli debilitado por sus recientes acontecimientos, con Anibal Fernandez como el mariscal de la derrota con Vidal, y un con un Kirchnerismo recluido en La Matanza, parece no haber un candidato del peronismo que se termine de definir para lanzarse por la provincia. Volviendo a Ricardo, ya con su increíble casa en el sur, con movimientos desde las sombras, delegando el trabajo a sus punteros, sin hablar con los vecinos, con graves problemas viales y de seguridad, con el desarrollo que ha tomado el narcotrafico y el reciente caso de la mujer asesinada y con lo peor (para él) sus aliados empiezan a jugar en su contra, todo esto ha debilitado muchísimo a un intendente que lo único que hace es perder poder e intenta mediante reuniones con la expresidente Cristina Fernandez, lanzar a su esposa como la candidata, cuando no se da cuenta que, así como alguna vez Nestor Kirchner dijo "Nadie resiste un archivo", el pueblo Marcospacense no resiste la corrupción.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares