[MERLO]: Viviendo bajo el puente

Historia de un mendigo que vive en la calle por que lo echo su mujer.
Carlos y la triste realidad de vivir en situación de calle

Bajo el puente de Merlo donde pasan miles de autos desde el norte hacia el sur y viceversa. Allí vive Carlos Emanuel Monzon de 43 años de edad, nada que ver con el ex boxeador, pero si lucha contra el hambre y el frió.
Tras ser echado por su mujer con quien tiene tres hijos, dos varones y una nena, porque lo pescó teniendo relaciones con otra mujer, Carlos se quedo sin casa, se las rebusco y apenas caminando con sus muletas, ya que en un accidente tuvo invalidez en una de sus piernas, se quedo bajo el puente hace tres meses que vive ahí mas precisamente desde el 30 de Marzo.
Cada día recibe alguna mercadería o una frazada de parte de una Iglesia Cristiana o de gente de caridad para combatir el frió y el hambre, así sobrevive.
El oriundo de San Roque, Corrientes se vino a los 11 años a la ciudad de Buenos Aires a probar suerte, trabajó por su propia cuenta siendo pintor, un día pintando en la estación de Once sufrió un accidente cuando se le soltó la soga de la escalera que lo estaba sosteniendo cayó y se le abrió una parte de la cabeza, allí tiene 5 puntos, a veces por ese golpe fuerte pierde el conocimiento y se desmaya.
Desde ese entonces no puede hacer trabajos pesados contando ese problema en la cabeza y la discapacidad en una de sus piernas, una chica del municipio se le acerco y le recomendó entrar a la municipalidad de Merlo, pero por su dificultad para caminar no lo acepto.
Una chica que ayuda a las personas en situación de calle, le prometió a Carlos que lo iba a llevar a Corrientes a cambio de algunas moneditas para la nafta, el hombre no pierde la fe y la esperanza de volver a su pago y ver a sus familiares, para salir de esta situación muy delicada.

Juan Martín Caballero.







Comentarios

Entradas populares